El ruiseñor y la rosa
Oscar Wilde
De otro blog: lasafproductions.blogspot.mx |
Con la experiencia que tengo tras subir el cuento El acomodador en otra entrada (el color blanco que rodea al texto, lo cual me llevó a cambiar el diseño del blog) he decidido que sólo les compartiré el comentario y después dejare una liga al cuento para que puedan leerlo si gustan.
El ruiseñor y la rosa es un cuento de Oscar Wilde que relata como un joven estudiante desea ir al baile de un príncipe, acompañado de su amada. La cual sólo accederá a ir con él si este le lleva una rosa roja, al buscar y buscar empieza a sufrir por no poder ir con su amada mientras un ruiseñor contempla la escena.
Es un cuento muy bello por la historia y como se maneja, pensamos (tras leerlo) que la historia es acerca del joven estudiante y su amada sin embargo como siempre el titulo juega un papel importante, desde el titulo pensamos en leer una historia sobre un ruiseñor y una rosa, para después encontrarnos con la desdicha del estudiante, acto seguido es introducido el ruiseñor, pero como ya se está cautivado e intrigado por la narración, dejamos de tener presente toda expectativa que teníamos con sólo leer el titulo, nos dejamos llevar por la historia. Es así como de pensar en leer una historia sobre un ruiseñor y una rosa pasamos a querer saber sobre el estudiante y su búsqueda de la rosa, aun cuando el ruiseñor es introducido y empieza a ser de ayudante; y las pruebas son para el y no para el estudiante, ya nos hacemos a una idea de como va la cosa, tras preguntar (el ruiseñor) a cada uno de los rosales por una rosa roja y terminar en el rosal de las rosas rojas y tras este decirle lo que tiene que hacer es donde está la historia que nosotros en un principio buscábamos, la historia del titulo, que nos fue introducida mediante la historia del estudiante, una vez concluida la historia del ruiseñor vemos lo consiguiente con el estudiante. Hablando más del final de la historia me encontré un pequeño problema muy personal: en dónde encasillarlo. Esto pues no se siente muy natural pero tampoco sorpresivo; no hay indicios de que no el estudiante no obtendría lo que buscaba (la amada no la rosa; puesto que la rosa es un ayudante para el objeto principal) pero a pesar de lo acontecido con el ruiseñor no se esta asumiendo que terminara bien. Sin embargo tendremos lo consideraremos sorpresivo ya que, sí es cierto que no se deja claro que todo acabara bien pero tras el sacrificio si contrasta mucho la reacción de la amada y la del estudiante.
Bueno espero que les haya gustado, aquí pueden leer el cuento y eso seria todo. Por su tiempo gracias.
¡Nos mataran a todos, nos mataran a todos!
Un gran exponente de la literatura infantil clásica.
ResponderEliminarLeí el cuento y me gustó demasiado.
ResponderEliminarNo me gusto el comentario pero si el cuento :)
ResponderEliminar